Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

¿Por Qué Todos Deberían Aprender a Programar?

Programar te enseña a pensar, a buscar la manera más simple de resolver un problema. Imaginate tener la Habilidad de crear una herramienta que te ayude a hacer tu vida mucho más sencilla, e incluso la de los demás.

Los Programadores del mañana son los magos del futuro

Gabe newell

Todos dependemos de la tecnología para comunicarnos. Pero son muy pocos los que saben como escribir y leer código. La gran mayoría de personas tiene como mínimo una red social y seguro saben conocen algo muy básico de Google (Aunque lo pronuncien mal). Y aunque todo esto parece funcionar mágicamente, no es magia es Programación.

Entonces ¿Qué necesito para aprender a Programar?

Solo necesitas Álgebra Básica:

1 + x = -3

x = ?

Si sabes cuanto vale x, «Felicidades» estás listo para iniciar, no hay tiempo que perder.

Actualmente con las herramientas que nos brinda Internet todos tenemos la posibilidad de aprender de manera totalmente gratuita. Youtube, Facebook e Instagram, están lleno de personas que te quieren enseñar programar totalmente gratis.

En este momento debido a la situación por la que el mundo entero está pasando (Maldito Coronavirus) muchas plataformas de estudios están ofreciendo sus cursos básicos gratis, ejemplo:

  • Platzi y RCN crearon una ruta de aprendizaje con 5 cursos totalmente Gratis.
  • JuvenTIC y CreaEnTuIdioma tiene una alianza que puedes aprovechar. Simplemente registrándote y en el método de pago elegir Tengo Un código y usas el código «pruebacrea».

También hay otras plataformas que te permiten ver los cursos sin pagar, y al final te dan la oportunidad de adquirir un certificado verificado, u otras que ofertan sus cursos por un tiempo determinado y los dejan totalmente gratis, si los quieres conocer usa los botones.

Tenemos muchas herramientas a la mano si queremos aprender algo nuevo, Gracias al Internet. Animate, aprende a Programar para que en el futuro seas un Mago.

Anuncio publicitario

Publicado por Sebastian Ramirez

Estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación. Universidad Tecnológica de Pereira

2 comentarios sobre “¿Por Qué Todos Deberían Aprender a Programar?

  1. Buenas tardes, me parece perfecto. Te comento soy Ing Electromecánico de 44 años y he empezado recientemente con python.
    Pero una de las limitantes recurrentes es que todos te ofrecen un curso con costo que no está mal pero tal parece que solo quieren sacar ese dinero. Como “primerizo” lo que requieres es que realmente sea un curso desde cero y me refiero a que es lo que vas a necesitar. Como tu post dice si sabes álgebra básica ya con eso empieza.
    Y la verdad es que no.
    Empecé a mirar un curso en YouTube y como desconozco si es bueno o no porque no tengo nada de conocimientos e igual pasa con cursera platzi, etc.
    Y cuando requieres de un apoyo o ayuda los compañeros de los foros solo se burlan o agreden. Y es que uno Googlea pero como dije antes a veces sales igual o hasta peor con la información que te arroja Google por que no conocemos los términos. procesos, etc.
    Por algo se empieza pero si no te frustras y aguantas y no te desanimas creo que lo podemos lograr.

    Me gusta

    1. Tienes razón en ciertos puntos, las bases con las que puedas empezar es el álgebra básica con tu avance en los cursos vas adquiriendo conocimientos por medio de problemas/desafíos que te plantean aquellos con quien realizas los cursos.

      Mira mi primer post «Aprendiendo a PROGRAMAR Ampliando nuestro PORTAFOLIO», y si necesitas algún tipo de documentación me lo puedes comunicar, te ayudaría con gusto.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: