Aprendiendo a Programar Ampliando Nuestro Portafolio

Han pasado varios años desde que hice mi primer «HOLA MUNDO» en Scheme, y hasta hace unos pocos meses me di cuenta que por el momento no tenía como demostrar cual es mi nivel como Desarrollador.

Actualmente una de las maneras más efectivas para encontrar empleo en la industria de Desarrollo es gracias a tu Portafolio de Proyectos, ya sean propios o colaborativos. Por tal motivo tomé la iniciativa (luego de una documentación adecuada) de iniciar a utilizar GitHub para alojar mis proyectos (tanto universitarios como personales).

En este momento tengo varios (por no decir pocos) Repositorios Públicos, pero también tengo algunos privados (proyectos que no he finalizado).

Iniciar la creación de mi portafolio me ha traído beneficios como:

  • Aprender a usar Git (aún no soy un experto, pero vamos avanzando).
  • Me he vuelto más organizado (ya no guardo mis proyectos en archivos comprimidos, para luego ponerlos en la nube).
  • He aprendido sobre Networking (Ahora «soy un poco más social» que antes).

Pero te estarás preguntando ¿Y dónde se relaciona todo esto con el título?

Pues el día de ayer estaba descargando PyCharm y gracias a la curiosidad (que por el momento no ha matado al gato) mi cursor terminó en el Botón de Academia JetBrains.

Academia JetBrains nos brinda la oportunidad de aprender a programar en Java, Kotlin y Python, por medio del desarrollo de proyectos que te pueden ser útiles para ampliar tu Portafolio.

Los 60 proyectos se dividen en tres niveles:

No importa si nuestro nivel como desarrolladores sea bajo, esta interesante plataforma nos puede ser de gran utilidad al momento de Aprender a Programar y Ampliar Nuestro Portafolio.

Publicado por Sebastian Ramirez

Estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación. Universidad Tecnológica de Pereira

3 comentarios sobre “Aprendiendo a Programar Ampliando Nuestro Portafolio

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar